Aprender + Compartir = BENDECIR

Este domingo 21 de julio de 2019, nuestros estudiantes de la 2da generación del Curso por Extensión para Líderes y Obreros (C.E.L.O), viajaron a 59.6 km del local de reunión, tuvieron la oportunidad de confraternizar con los hermanos de la Iglesia de Cristo en Santa Teresa – Carazo, y de compartir experiencias con el Ministerio Infantil local, juntos sembraron la semilla de la Palabra de Dios en los corazones de cada niño que asistió a la escuela dominical infantil.

Asimismo, ellos compartieron tiempo con el Hno. Roberto Suarez M., predicador y fundador de la iglesia de Cristo en Santa Teresa, quien compartió la forma de cómo Dios le llamó al ministerio y algunas experiencias vividas en sus 35 años de ministerio, cómo Dios le ha permitido el establecimiento de tres congregaciones más en el sur del país (Diriamba, San Marcos, El Sol), el secreto para tener la esposa (o) idónea (o), como tener hijos entregados a Dios, ya que, sus cinco hijos están involucrados en el servicio de la predicación del evangelio, como ha logrado mantener la estabilidad en la iglesia de Cristo en Santa Teresa durante todos estos años. También, el Hno. Fernando Montes, jr. y este servidor, fuimos bendecidos al compartir la predicación de la Palabra de Dios, durante el culto de adoración y la clase dominical, respectivamente, a la iglesia.

Estas son alguna de las experiencias de nuestros estudiantes refiriéndose al viaje:

Marbely Robleto

“Fue muy bonito compartir con las hermanas maestras de IDC en Santa Teresa nuestros dones, en cuanto a los cantos y la clase. La historia sobre la vida cristiana del Hno. Roberto Suarez, conocer su experiencia en cuanto a la iglesia, su familia que siempre han permanecido fieles, tanto él, su esposa e hijos. Son ejemplos a seguir, sus consejos de cómo podemos llevar una vida cristiana en santidad, una familia fiel a Dios”.

MarbelyRobleto
NayeliZambrana
Nayeli Zambrana

“Fue una experiencia muy bonita poder compartir con los hermanos de la iglesia en Santa Teresa, ellos son bien amigables, me sentí muy bien enseñando y aprendiendo, porque siempre se aprende de los dones, en cuanto a los nuestros y los de ellos, siento que fue una linda experiencia llegar y separar a los niños y enseñar un poco de nuestro conocimiento.

La historia de la iglesia fue muy linda, sabiendo que los hermanos que fundaron esa todavía siguen asistiendo en la iglesia, que todos los hijos de ellos estén entregados en la gloria y honra de Dios.”

Jessica Pérez

“Me siento muy motivada, me encantó compartir con los hermanos y con los niños especialmente. Me gustó mucho escuchar al hermano Roberto Suarez, ver como Dios le ha ayudado a seguir con la obra, y ver que sus 5 hijos todos les sirven a nuestro Dios; pienso que esto nos llena de más conocimiento, y nos hace madurar y amar más las cosas que hacemos. Me encanto compartir con cada uno de mis hermanos y hermanas de la Iglesia. El viaje fue importante porque venimos lleno de conocimiento”.

JessicaPérez
SharonMarcia
Sharon Marcia Barrantes

“Fue una experiencia muy linda y alegre compartir con mis hermanos de Nueva Libia, así como conocer a mis hermanas del Ministerio Infantil de Santa Teresa, quienes con mucho amor nos recibieron e impartimos las clases juntas. La clase fue de mucho provecho, tanto nosotras las maestras como los niños estuvimos gozosos alabando y aprendiendo de la palabra de Dios. Luego, estuvimos conversando con el Hno. Roberto Suarez, de él me llevo muchos consejos, es un hermano de fe, entregado al servicio de Dios y entregado a su familia.

Finalmente estuvimos en BICA recibiendo clases con nuestro Hno. Axel Hernández, quién con disposición, ánimo y paciencia compartió sus conocimientos bíblicos. La experiencia fue muy enriquecedora, venimos llenas de conocimiento y muy motivadas”.

Coquito Cruz

“Fue un día muy emocionante, compartí primero con mi grupo que disfruto mucho, y segundo el confraternizar con los hermanos de la Iglesia de Cristo en Santa Teresa, hermanos muy amables y cariñosos, el compartir la clase de niños con su docente fue una experiencia bonita; oramos cantamos e hicimos dinámicas. Fue alegre, aunque al principio estaban calladitos, después querían saber si regresaríamos el próximo domingo, fue un día espectacular. Además, la clase estuvo buenísima con el Hno. Axel Hernández, muy dinámica y entretenida, que ni me preocupe por la hora. fue un día lleno de Bendiciones y lo aproveche al máximo, gracias Dios por bendecirnos, gracias Hno. Walter Tórrez por el gran esfuerzo que hace, fue un super día, Dios lo siga Bendiciendo como hasta hoy y bendiga a su familia”.

CoquitoCruz

Por la tarde nuestros estudiantes recibieron las asignaturas de: La Iglesia del Nuevo Testamento II y Homilética II, en el Campus Internacional de BICA – Nicaragua, que forman parte del pensum académico del C.E.L.O. 2019.

Gracias a todos los que oran y aportan para la realización de este tipo de actividad académica. Dios bendiga siempre sus vidas, familias, ministerios y trabajos.

Hno. Walter Tórrez - CEO de Ministerio Infantil “Pequeños Constructores”